8 estrategias para comer más consciente, según esta nutritionista

La alimentación conscious es una herramienta muy útil en nutrition y debiere ser la base para commensar a mejorar tu relación con la comida.

La prisa y el estres del día a día hacen que comer sea un acto casi reflejo y lo más común es que, como es tu momento de connexión de la jornada laboral, utilices ese momento para aprovechar y ver la televisión, mirar el móvil.. .

¿Se puede mejorar el metabolismo? La ciencia says que sí y estas son las herramientas para hacerlo

Prestar atención a lo que haces y, sobre todo, a qué comes y cómo comes es la main idea de la alimentación consciente. Previamente en Business Insider Spain, ya se habian destaca los beneficios de este tipo de alimentación, entre ellos destacan:

  • Ayuda a prevenir la obesidad
  • Improve digestion
  • Evita los antojos
  • Ayuda a optimizar las quantities

Para poder llevarlo a cabo en tu día a día, la nutritionista y divulgadora Julia Jiménez Hens, ha compartido en su Instagram (@nosequecenar) 8 strategies for success:

1. Elige un ancla

Julia explica que puede ayudarte tener un objeto, un amuleto, incluso una figurita o un peluche que te recuerde siempre in which moment are you, that is to say, comiendo.

Ponlo al lado de tu plato de comida y cuando sientas que te estás distrayendo o pensando en otras cosas te recordará lo important de ese momento.

2. Create a ritual

Elige aquellas comidas que sean más especiales para ti y donde puedas disfrutar más y crea una rutina que te lleve a la calma since el primer momento.

De ese modo teràras ganas de que llegue esa ingesta y todo el proceso que has creado. A veces, funciona mejor cuando vas a Comer solo porque puedes focalizar más.

3. Eliminate distractions

Es lo más obvio si necesitas concentrarte, pero te ajudarado mucho, sobre todo al principio.

Deja el móvil en otra habitación o apaga el televisornormally la hora de comer es la misma que las de las noticias y no suelen ser buenas para disconnectar, tampoco lo es ver una serie ya que comerás por inertia.

Si hace bueno puedes abrir la ventana y escuchar los sonidos de la naturaleza, en esta época del año te dará mucha paz.

4. Suelta el cubierto

No hay prisa, por lo que no es necesario que comas como si la tuvieras. Para entre bocado y bocado, sabora bien los alimentos y put the cover on the table entre cada uno

Así te segurás no volver a probar bocado hasta que hayas tragado el anterior. Comer con ansia puede causar problemas digestivos.

5. Breathe!

La respiración es muy importante tanto entre bocados, como antes de comer, como después. Respira tranquilo y focaliza en la manera en la que lo haces.

Puedes intercalar algunas inhalaciones profundas, además de ser bueno para concentrarte, let’s relax.

6. Listen to your body

Observe cómo te sienta la comida ¿Con cuánta comida estoy lleno? ¿Realmente estos alimentos le sientan bien a mi cuerpo? ¿Por qué estoy comiendo esto? ¿Tengo más hambre, ya estoy saciado?

Escucharse es importante, y saber cuándo estamos satiados es una herramienta fundamental para la salud. Es erróneo ese pensamiento de que debes comer todo lo que está en el plato.

Eso sí, debes ir adaptando las quantitas para no desperdiciar alimentos. O al menos, si sobra, guardarlos para otro momento.

7. Describe

Es un ejercicio que I’ll help you focus on what you’re talking about es describir su textura, el sabor, la temperatura. Ser consciente del alimento que estás ingriendo.

Es como un juego pero cuantos más adjectives utilices, mejor. It will help you to concentrate on food and be more conscious with her. ¿Qué te aporta, es buena para ti, qué es lo que más te gusta de ese producto?

8. Imagine

Piensa en los alimentos que estás consumingiendo y en todo el proceso que los ha llevado hasta tu plato. Desde su milla, hasta su germination, cuando dieron su fruto y el camino que ha hecho hasta llegar a tu mesa.

Agradece que puedas estar comiendo lo que quieras, de buena calidad y que te esté promentor energía, bienestar y satisfaction.

¡Alimentarse es un regalo!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
DRAGONINKHOUSE