Deporte, fintech y cripto: la historia de Tyler y Cameron Winklevoss, de remeros olympicos a millionarios influyentes

Las cryptomonedas carecen de regulaciones en buena parte del mundo y esto genera miedo más allá de que muchos ven las vantageas de esta nueva tecnología. Los millonarios tienen mucho dinero y normalme poca cobardía. Tyler y Cameron Winklevoss forman parte de este grupo.

Los mellizos son dos de las caras más importantes de la industria innovatura tal como lo son Elon Musk (Tesla and SpaceX), Michael Saylor (MicroStrategy) Fr Mark Cuban (Dallas Mavericks), solo por citar algunas. The Sporting News no sólo repasará su ascenso empresarial, sino su relación con el mundo del deporte.

Tyler and Cameron Winklevoss: de los remos al mundo

Nacidos el 21 de agosto de 1981, los mellizos Tyler y Cameron Winklevoss mamaron el deporte de niños. Sin embargo, a los 15 años debutarían en la disciplina que los haría llegar cerca de la gloria: el rowing. Luego de grandes actuationes fueron citados la selección juvenile de Estados Unidos y el ascenso no se detendría hasta llegar a la mayor.

Ann los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro 2007 compitieron en la categoría cuatro sin timonel y se colgaron la medalla de plata, en tanto que fueron oro en ocho con timonel. Así se ganaron un lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En China estuvien en dos sin timonel y el inicio resultó malo. Fueron ultimos en la primera serie y cayeron al repechaje, obligatos a ganarlo. Así lo hicieron y quedaron segundos en semifinales para classificarse a la final A. En la definición terminaron sextos, a casi 30 segundos de los ganadores, los australianos Drew Ginn y Duncan Free.

Su primera gran creación y la disputa por Facebook

El nombre Winklevoss no es muy popular para el public general, aunque sí son más conocidos de manera indirecta: ellos son los que accusaron a Mark Zuckerberg de haberle robado la idea de Facebook. Created in 2002 HarvardConnection, la que luego se llamó ConnectU.

La red social, que incluyó a Zuckerberg como usuario, fue innovatura, aunque no llegó a la popularidad que hoy tiene Meta. The Winklevoss initiated a lawsuit against the creator of Facebook for having stolen the source code: they received compensation in the amount of 65 million dollars in 2008.

Bitcoin, la criptomoneda que los enamoró más que el remo

Cuando los Winklevoss compitieron en Beijing 2008, Bitcoin but it didn’t exist. La moneda creada por el ignoto Satoshi Nakamoto se lanzó en enero de 2009 y cuando la conocieron los enamoró. Invirtieron 11 millones de dolares en 90 mil BTC, que en ese momento significaba el 1% de la circulation mundial.

“Estábamos de vacaciones en Ibiza, cuando un joven camenzó a hablarnos sobre Bitcoin. Nos sentimos fascinados desde el principio. Por aquel entonces estábamos intendado regresar al universo tecnologico”, assured en el libro “The Accidental Billionaires”written by Ben Mezrich.

Y aggregated: “Si estamos en lo cierto acerca de usar un marco de oro para valorar Bitcoin, y Bitcoin continúa en este camino, entonces el escenario alcista para Bitcoin es enorme. Considero que podríamos ver un precio de 500,000 dolares estudiantes por Bitcoin“.

Los mellizos, que logaron convertir esos 11 milliones en 2 mil milliones, son dueños de Winklevoss Capital Managementun fundo de inversión, y Gemini, exchange de criptomonedas. En este uno puede comprar, vender e intercambiar activos digitales, los que quedan bajo la custodia de la compañía. Para enviarlos a una billetera diferente se debe pagar una comisión, la que varía depending on the order a utilizarse.

¿Cuánto dinero tienen los hermanos Winklevoss?

Si bien no hay estimaciones claras sobre las ganancias de los mellizos, se estima que el patrimonio de cada uno de ellos está cerca por encina de los 2,000 millones de dolares.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
DRAGONINKHOUSE