Dónde invertir para aprovechar el momento súper hawkish de los bancos centrales

Hoy jueves el Banco Central Europeo. La región se enfrente a un aumento de los costes energéricos ya una posible escasez de sistemientos deboto a la guerra de Rusia en Ukraina. Todo ello hace temer por una recesión de la economia y las encuestas refleccan que las fábricas ya se están ralentizando a medida que se deteriora el poder aquisitivo de los consumptives.

Hasta hace poco, sin ir más lejos la pasada semana, los mercados monetarios arrojaban un 80% de probadios de que el BCE subiera el jueves los tipos de interes en 75 puntos básicos. El miercoles, un día antes, esa probaidad bajaba al 65% (la ultima vez que el BCE subió las tasas de interés en 75 puntos básicos fue en el año 1999).

Y es que las referencias macro del inicio de semana mostraron que en Alemania los pedidos a las fábricas cayeron por sixth mes consecutivo, lo que aumenta la preoccupation por las perspectivas de crecimiento. Además, el cayó a 44,2 lo que supone un cuarto mes consecutivo de caída y el más pronunciado desde enero del año pasado.

Así pues, este jueves tendremos nueva subida de tipos de interes en la Zona Euro, tan solo resta ver si será de 50 o de de 75 puntos básicos.

La Reserva Federal en su príxima reunión del 20-21 de septiembre (se reúnão 8 veces al año).

The president of the Fed, Powell said in August that there should be no doubt that the Fed is not trying to stop its impulse to reduce inflation and that it could follow all the inflation in 2023, because the objective is to overcome inflation. lo que sea necesario aunque resulte doloroso y reiteró que en su opinion la Federá que subir en septiembre los otros 75 puntos (y ya irían tres subidas consecutivas de ese calado).

Por su parte, la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, dijo que la Fed está totally comprometida contra la inflation y que es partidaria de subir los tipos interes por encima del 4% a principios del próximo año y mantenerlos ahí. En un momento de sinceridad máxima, reconoció que el análisis anterior de la Fed era incorrecto y que devília haber empezado a subir los tipos de interés antes.

Salvo sorpresa del dato de que se publicará antes, la Fed subiría los tipos de interes en septiembre otros 75 puntos básicos.

Así las cosas del BCE y de la Fed, vamos a ver algunas de inversión centraladas básicamente en el sector bancario y en el dólar.

Cómo aprovechar de diferentes maneras la fortaleza del dólar

El dólar sigue siendo una de las divisas más fuertes en lo que llevamos de año.

El hardecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal subiendo agresivamente los tipos interes y que el billete verde está actingo de active refugio en un año complicado, son las razones que hay detrás de su rally.

Prueba de ello son 3 referencias:

* El se debilitó frente al dólar alcanzando su nivel más bazo desde Augusto de 1998 y ampliando la depreciación en lo que va año a más del -20%, lastrado por la crèquente diferencia de políticas entre la Reserva Federal y el Banco de Japón.

* La se mantuvo cerca de los 1.15 dolares, el nivel más bajo desde 1985.

* El cayó por debajo de 0,99 dolares por primera vez en casi 20 años.

1) ETFs and funds

– WisdomTree Bloomberg US Dollar Bullish Fund (NYSE:)

It is a fondo cotizado en bolsa y constituido en Estados Unidos. El fondo es de gestion activa y trata de proporciar una total profitability, antes de gastos, que supere la profitability del Bloomberg Dollar Total Return Index.

Está estructurado para beneficiarse potenciale cuando el dólar estadonusido se aprecia en relación con una cesta de divisas mundiales.

The commission is 0.5% and began its operation on December 18, 2013.

En lo que va de 2022 su profitability es de un +11,82%.

– Invesco DB US Dollar Index Bullish Fund (NYSE:)

Invesco

The fund is designed for investors who want a comfortable way to invest and follow the value of the American dollar in relation to a basket of the six main currencies of the world: the euro, the Japanese yen, the British pound, the Canadian dollar, the crown sueca y el franco suizo.

It was released on February 20, 2007 and its commission is 0.75%.

En los ultimos 12 meses acumula una profitability de +13,95%

2)

DXY

The dollar index continues to gain ground and surpasses the 110 zone and reaches levels not seen since June 2002.

The dollar index is a measure of the value of the American dollar in relation to the value of a set of coins belonging to the most significant commercial partners of the United States.

Por tanto, es una weighted geometric mean of the value of the dollar in relation to a series of coins:

  • Euro 57,6% de peso

  • Japanese Yen 13.6%

  • Pound Sterling 11.9%

  • 9.1%

  • 4.2%

  • 3.6%

Así pues, el índice dólar permite a los inversores ver la evolucion del billete verde en relación con un grupo de monedas.

The index was created in 1973 with a quote of 100. At all times the index has risen and fallen with force, reaching its highest point in February 1985 with a value of 164.72 and its lowest point in March. 2.008 with a value of 70.698.

Si el índice dólar cotiza en 130 significa que la divisa estadounidense se ha revalorizado un +30% frente a la canasta de monedas. Y al revés, si el indice está en 70 significa que el dólar se ha depreciado un -30% frente al conjunto de esas monedas.

Pues bien, se puede operar en este indice mediante futuros y su mecánica es la misma que si se invierte con futuros en otros mercados.

Aprovechando el sector bancario

El sector bancario es el más favorecido por la subida de tipos interes, ya que los bancos increasen el margen de intermediación, es decir, la diferencia que hay entre los interes que paga el banco a quien pide dinero prestato y los que cobra a quien no presta.

Let’s see 2 fondos:

Algebra

La gestora invierte en el sector bancario, en bancos de todo el mundo, por lo que el partícipe puede beneficiarse también de las alzas de tipos interes de otros bancos centrales fuera de Europa.

The fund was created on April 17, 2015 and its reference index (Benchmark) is the MSCI World/Financials EUR.

So distribución geográfica es diversificada: Estados Unidos (44%), Euro Zone (35.81%), Reino Unido (9.58%), Asia (4.82%), Iberoamérica (2.23%)

La comisión es de 1,02% y su rendido los últimos 12 meses es de un 4%.

Fidelity Funds Global Financial Services Fund

Fidelity

The fondo pretends to offer a los inversores un crecimiento del capital a largo plazo invirtiendo principally en titulos de renta variable de compañías de todo el mundo dedicadas a oferecer servicios financiers.

Se creó el 20 de abril de 2016 y su rentidad anualizada a 3 años es de un 8,59%.

Su índice de referencia (Benchmark) es el MSCI ACWI/Financials NR EUR y su comisión es de un 1,91%.

Su distribución geográfica se basa en Estados Unidos (60.6%), Reino Unido (10.02%), Euro Zone (9.52%), Asia (10.41%).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
DRAGONINKHOUSE