El peso mexicano logra desligarse del sentimiento pessimista del mercado

Cierre de Mercados

En sesión errática, el logra desligarse del sentimiento pessimista del mercado al apprecise marginalmente un centavo a $20.14 spot.

Los operators continue to assimilate el cambio de postura de la Reserva Federal. La esperanza de un aterrizaje suave y de recortes en las tasas de interés el próximo año parecen haber quedado en el pasado, en especial con la deceleración de los indicadores económicos y la prolongación de la guerra en Ukraina.

La probability de una Fed más agressiva aumento el día de hoy con las palabras de Loretta Mester, president de la Fed de Cleveland, quien commentó que incluso si la economía estadounidense ingresa en terreno recesivo es necesario controlar la inflation. Al respecto Mester, dijo que será una batalla larga, por lo que descartó el recorte de tasas el próximo año.

Additionally, la funcionaria pointed out that the rate of interest of reference could be located por encima del 4.0% a principios del año entrante, y permainan en aquel nivel por algún periodo.

En México, la autoridad monetaria, a través de su reporte trimesteral a julio de 2022, recortó sus expectativas de crecimiento al cierre de año a 1.6% desde el 2.4% estimado en el primer trimester. Sobre la política monetaria Banco de México anticipa alcancer la meta inflationaria de 3% al primere trimester de 2024, principamente mediate el anclaje de las expectativas de largo plazo.

In the geopolitical scene, the Beijing government has established new health restrictions in the cities of Guangzhou and Shenzhen, two of the major dynamism centers of the Chinese economy. Por otro lado, el día de hoy initiated the suspension of the supply of gas por parte de Rusia, mediate el gasoducto Nord Stream 1, al continente europeo.

Sobre el mercado de materias primas, el precio internacional del (WTI) extiende perdidas de alrededor 2.09% para ubicarse en 89.55 dolares por barril. A pesar de la caída en los inventoryos de petróle de EUA, mayor a la esperada, el temor a la recesión dominó las decisions de los inversionistas.

Finally, the Bolsa Mexicana de Valores is still in negative territory and in today’s day it retrocedió 2.18%, cayendo al terreno de mercado en venta (Bear Market).

Mercado Accionario

The IPC concluded in 44,919 units, registering a discount of 2.18%, con respecte al cierre del martes y ligando cuatro sesiones a la baja. En la jornada, 30 emisoras terminaron con balance negativo, destacando los descuentos de: SITES, GFINBUR, ORBIA, BIMBO y GCARSO. Por el contrario, sobresalieron loas avances en: REGIONAL, PEÑOLES (BMV:), GMEXICO, LAB y QUALITAS. This way, the index ended the eighth month of the year with a discount of 6.70%, accumulating in 2022 a contraction of 15.68%.

Los principales índices accionarios estadonicos continuaron su tendencia negativa, registrando su cuarta caída consecutiva. The industrial average, the index and the index declined 0.88%, 0.78% and 0.56%, respectively. Los sectors del S&P 500 más castigados fueron: Materials, Consumo Discrecional y Tecnología de la Información. So, the three indicators averaged a monthly discount of 4.3%.

Mercado Cambiario

The mexicano peso cotizó en un rango entre los $20.08 y $20.24 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en $20.14 pesos por dólar, una ligera apreciación de un centavo respecto al cierre de ayer.

¿Qué esperamos para mañana?

Las principales preferences económicas serán de: la Eurozona, PMI manufacturero final (3:00am); de Estados Unidos, initial requests for subsidio de desempleo (7:30am), gasto en construcción e ISM manufacturero (9:00am); y de México, encuesta de expectations de Banxico (9:00am). El tipo de cambio podría iniciar la jornada alredero de $20.15 spot.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
DRAGONINKHOUSE