En la Argentina hay casi un millón de adolescentes que usan billetera electrónica: cuáles son sus principales consumos

The average ticket for teenagers in Mercado Pago is $1,100 and $6,500 in Mercado Libre. (Getty Images)

Cerca de un millón de adolescentes utilización una billetera electronica en la Argentina para hacer pagos de manera digitalsegún datos provistos por fintech y bancos que tienen productos destinados a usuarios menores de 18 años de edad.

The fintech Mercado Pago indicated that it has been a year since it launched its digital accounts for teenagers, ya hay más de 700,000 “chicos y chicas” que se “sumaron al ecosistema para pagar consumos -principalmente en gastronomía, entertainment, supermercados y kiosks-, hacer envíos de dinero a amigos y recargar las tarjetas de transporte y celular”. It’s about de cuentas digitales gratuitas, sin costos de apertura ni de mantenimiento.

According to the company, The average ticket is $1,100 in Mercado Pago and $6,500 in Mercado Libre, la empresa madre de la fintech. “La candidad de adolescentes que usan la cuenta digital viene creciendo de forma acelerada y represents 15% of the new users of Mercado Pago month by month”indicaron en la empresa.

Mes a mes, la quantity de adolescentes representa el 15% de los nuevos usuarios de la fintech.  (Photo: Benjamin Nolte/dpa)
Mes a mes, la quantity de adolescentes representa el 15% de los nuevos usuarios de la fintech. (Photo: Benjamin Nolte/dpa)

De acuerdo a los datos que compartió la compañía fintech, de lunes a viernes, los adolescentes consume un 30 por ciento más que durante los fines de semana, pero además, se registraron diferencias en sus habitos, a saber:

De lunes a viernes los consumos más frecuentes son en gastronomy (25%), el envío de dinero a amigos (19%), la recarga de las tarjetas de transporte (11%), Recharges en el celular (9%), entertainment (9%) y supermercados y kioskos (15%).

Por otra parte, los fines de semana observan un leve descenso en el rubro gastronomía (que pasa al 17%), pero a su vez se registra un aumento fuerte de los consumos en el rubro entertainment, que se convierte en el líder del segmento con el 28% de las transaciones.

En lo que respecta a la mobilidad y comunicación, la fintech resaltó algunos aspectos centrales. Según sus bases de datos, uno de cada tres pagos que realizan los adolescentes son de recargas de tarjetas de transporte y de teléfono celular prepaid. “Destinan $500 pesos per month a estos consumos”, he indicated.

Por otra parte, se registró que el 25% de los adolescentes recibe una mensualidad por parte de sus padres a través de la cuenta digital entre el 1º y el 10 de cada mes. En los días siguientes, las palabras más utilizados son “regalo para…”, “comida” y “juntada”. Los días lunes registran el pico de envíos de dinero de padres a hijos.

“La cuenta para adolescentes de Mercado Pago consolidates our purpose of accelerating financial inclusion in Argentina.” A year after the launch of the account for minors, more than 80% of teenagers said that they were less effective in resolving their financial needs and 84% affirmed that they had greater control over their expenses,” he said. Agustin Onagoitydirector of Mercado Pago.

La candidad de adolescentes que usan la cuenta digital viene creciendo de forma acelerada y representa el 15% de los nuevos usuarios de Mercado Pago mes a mes (Mercado Pago)

Peno esta no es la única empresa fintech que ofrece cuentas digitales para adolescentes en Argentina. Naranja X por ejemplo, también tiene una opción para que mayores de 13 años puedan descargarse su app billetera virtual, solicitar una tarjeta prepaga Visa y utilizarla para diferentes transaciones. Otras billeteras como Tap o Nubi también tiene una opción para mayores de 13 años, con la authorization de sus padres.

Del mismo modo, Ualá también ofrece su billetera virtual desde su lanzúci en 2017 para usuarios desde 13 años, a los que se les otorga una tarjeta prepaga Mastercard con la que pueden comprar en comercios y de forma online. Según la compañía, el 10% de sus nuevas emisiones están destinadas a menores de 18 años.

Los adolescentes “utilizan la cuenta para operaciones financias quotidianas como compras en comercios físicos u online, recarga de celular, el pago de servicios mensuales como Netflix y/o Spotify y en plataformas de gaming como Steam, en donde el único methodo de pago es online y necesitan una tarjeta”, explicaron en Ualá. La empresa puso un foco especial en el mundo gamer. Uno de cada 5 usuarios consume en plataformas de gaming y el 18% de esa población es menor de 18 años.

Pero no sólo las fintech se interesan por los adolescentes. Los bancos tradicionales también cuentan con opciones para esta franja etaria. Por ejemplo el Banco Provincia camenzó a oferecer su billetera Cuenta DNI para menores de entre 13 y 17 años en marzo de 2022 y ya cuenta con 156,946 usuarios. Desde hace seis meses la entity registra un average superior a las 20 mil altas mensuales.

“Desde que la application quedó habilitada para adolescentes, los clientes de esa edad realizaron 579,000 compras en comercios por $745 millionos”indicaron desde el banco, y detailaron que el ticket average de los adolescentes es de $1,288 pesos.

Otros bancos como el Ciudad, Nación, Santander, Macro, Galicia, BBVA, Itaú, Patagonia, Brubank y Credicoop tienen opciones para que adolescentes abran su primera cuenta bancaria a su nombre y puedan realizar diferentes operaciones comerciales desde su cuenta personal.

SEGUIR LEYENDO

Unemployment fell to 6.9% in the second quarter and affected 1.46 million people in the country
Una familia de cuatro integrantes necesita casi $120,000 por mes para no ser considerada pobre
En un contexto de nueva tension entre el campo y el Gobierno, los exporteres liquidaron otros USD 356 milliones via dólar soja

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
DRAGONINKHOUSE