Esta minera canadiense lists the construction of a solar plant in Guerrero

The subterranean deposit where Torex Gold will build its solar panel is known as Media Luna. It was discovered in 2012 forma parte de las 29,000 hectares que posee and Guerrero, denominadas and su conjunto como Complejo Morelos.

La inversion para su puesta en marcha forma parte de los 848 million dollars que announced, in the middle of the past year, destinaría para toda la infrastructure de Media Luna, ya que el futuro luce prometedor. Los estudios de exploración de la compañía apuntan a que el depozito muestra un recurso indicado de 3.5 millionos de onzas de oro.

Faysal Rodríguez, senior vice president of Torex Gold México, assures that in conjunction with Semarnat, he defined that the solar panel “no tiene nada que ver con la red eléctrica nacionales decir, que terrá una generación independiente, lo que facilitó el tema de permisos”.

De accuerdo con un documento disponible para su libre consulta, publicado por la dependencia, the resolution del proyecto was celebrated on October 14 of this year, with the number ACTA_21_2022_SIPOT_3T_2022_ART69.

In July of this year, la Semarnat le negó a la automotriz alemana Audi el permiso para construir una planta solar encargada de abastecer de energía su armadora located in San José Chiapa, Puebla, al no haberse realizado en modalidad regional. En septiembre, la compañía sent again the solicitation for his installationesperando tener una respuesta por parte de la authority para antes de que termine el año en curso.

Rodríguez considered that the elaboration of “solid studies” was a determining factor para que la dependency otorgase la resolution a su favor. Likewise, tiene la previsión de que la planta solar abastecerá between el 10% y el 15% de la energía que se negracia en Media Luna.

“When we make our processes of permits technically solid, donde hay una logica, donde hay un análisis stricto de los impactos ambientales, generas documentos muy sólidos, los cuales les facilitas a la authority los evaluación procesos, porque así tienes toda la informationa technical para tomar una decision”, señala en interviewa con Expansion.

The decision of the Canadian, to opt for clean energy for the productive processes of mining, se da en medio de un cambio que se está buscando a nivel sectoral.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
DRAGONINKHOUSE