GBP/USD: Pound Sterling fell below 1.0900

El par se desplomó el viernes, perdiendo más del del 3% en el día y marking su peor caída semanal desde 2020.

La libra se debilitó a través del tablero y cayó a su nivel más bajo desde 1985 frente al dólar en 1.0839, presionado por un differential de tasas cada vez mayor entre la Fed y el BoE luego de las reuniones de ambos bancos esta semana.

Además, el Reino Unido announced on Friday the most significant tax cut in más de 50 años, while the preliminary figures of the PMIs published by Global para el Reino Unido showed disappointing results, en contraste con los PMIs de los EE.UU. , que fueron mejores de lo esperado.

Al momento de escribir, el par cotiza en el área de 1.0870, perdiendo casi 400 pips, o 3.4%, en el día.

The finance minister of the United Kingdom, Kwasi Kwarteng, announced a radical economic plan to boost growth, which includes massive tax cuts and investment incentives for companies, which are estimated to reach a total of 45,000 million pounds by 2026-27 . Los inversores reacción negativamente, probabilidad preoccupados por la magnitud del recorte fiscal, que se financierá con deuda. As a reaction, the investors deshicieron de los bonos del Reino Unido, elevando el rendido a 10 años del Gilt en más de un 9% until su nivel más alto desde 2011, alrededor del 3.84%.

Los PMIs de S&P Global confirmaron más malas noticias para la economía británica. Tanto el sectoro manufacturingo como el de servicios se contrajeron, ya que sus indices marcaron 48,5 y 49,2, resultando el primero peor de lo esperado aunque el segundo superó el consenso del mercado.

Por el contrario, el PMI del sector de servicios de EE.UU. mostró una contracción, pero resultó mejor que el consenso en 49.3 frente al 44.7 esperado, mientras que el sectoro manufacturingo se expandedió, con el PMI reaching 51.8, por encima del prognostic de 51.1. The dollar, measured by the index, received a new impulse from the data and subió a maximum cycle of 113.23, last visited in May 2002.

Según el graphic semanal, la perspective técnica para el Cable sigue siendo fuertemente bajista ya que la vela de esta semana cerrá con la pérdida más pronunciada en el año de alredored del 4.8%.

El sesgo de corto plazo también es bajista, según los indicators del graphic diario. Sin embargo, las condiciones de sobrenta en el RSI could anticipate un rebote temporal o al menos una pausa de pérdidas.

A la baja, el próximo nivel de soporte se observa en el mínimo de 1.0839, seguito por las zones de 1.0800 y 1.0700. Un quiebre por debajo de este ultimo podría exponer el minimo histórico de 1.0520 alcanzado en enero de 1985. Por otro lado, el par GBP/USD debe recuperar el área de 1.1000 para aliviar la presión immediata.

Jorge Tobarez
Financial analyst at ProfitWay.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
DRAGONINKHOUSE