La evolution de una compañía monoproducto a una fintech de soluciones financieras

Naranja X proposes integral solutions for individuals and businesses (Crédito: Getty)

Hace 37 años, Naranja X nació como un emprendimiento para convertivo en una tienda de deportes líder, Salto 96. Evolucionó y nació Tarjeta Naranja. Con el tiempo, se transformedo en una platforma massive de acceso a productos y servicios financiers (modelo de negocio con la denominación en inglés fintech) a través de Naranja X, compañando a millionos de argentinos en el uso cotidiano de su dinero.

Con unas 10 milliones de tarjetas habilitadas en todo el país, da opportunidades a las personas que quedan afuera del sistema financiero traditional. Con el objetivo de que tengan una buena relación con el dinero, Naranja X permite el acceso al ahorro, pagos, crédito y cobros.

En otra edición de Infobae Talks, en esta occasión “Inversiones y finanzas”, estuvo presente Santiago Sánchez, Chief Product Officer at Naranja X.

“Tenemos muchos años de experiencia, tanto en tarjetas de crédito como, más recentente, expandiéndonos a un ecosistema de soluciones financieras where we are incorporating a remunerated account that permite a nuestros clientes, no sólo manage su tarjeta sino también tener acceso a un montón de otros recursoscomo, por ejemplo, distinta formas de pago a través de esta cuenta digital”, says Santiago Sánchez, chief product officer de Naranja X.

La cuenta de Naranja X es la puerta de entrada a un mundo de recursos que la entity fue contrujendo a partir de las necessidades detectadas en sus cinco millionos y medio de clientes y en el país en general. “Nosotros nos consideramos una.” fintechno una billetera, ya que damos acceso solutions, tanto de pagos como de loans, seguros, todo consolidado en un mismo lugar. Y desde ahí también pueden manager todo lo que necesiten hacer con sus tarjetas de crédito”, says Sánchez.

En tal sentido, una vez que las personas están insider de la App Naranja X, disponible en Google Play y App Store, son guidados a que discoverar los diversos recursos que les permitarín resolver lo que necessitan. “Hablamos de clientes ecosistemicos cuando hablamos de las personas que van acquiriendo más productos y van descubriendo las vantageas que tiene usar todos los productos dentro de un mismo ecosistema y no tener que estar pasando de un lado a otro todo el tiempo”, explained the CPO of the company.

Santiago Sánchez, chief product officer of Naranja X (Credit: Gustavo Gavotti)
Santiago Sánchez, chief product officer of Naranja X (Credit: Gustavo Gavotti)

Para ello tiene un amplio equipo de experiencia dedicato a analyze los datos, tanto cuantitativos como cualitativos de los clientes, para comprender cuáles son las necessidades que va teniendo la gente y las fricciones que generan los productos para mejorarlos.

En ese marco, una de las novedades es la remuneración de 40% de TNA en la cuenta Naranja X, lanzada hace dos meses. “Es una de las más altas del mercado en terminos de tener el dinero disponible todo el tiempo y con esto buscamos acompañar a la gente que está sufriendo tanto con la inflation”, says Santiago Sánchez.

Las soluciones de Naranja X también alcanzan a lo que la entity llama microcomercios. “Son individuos que tienen actividad comercial y pueden usar absolutely todo. Todos somos individuos y algunos, además, son commerciales, y como también tenemos solutions para comercios, ellos pueden utilizar toda la grilla de productos y beneficios que tenemos”, he added chief product officer de la empresa.

Naranja X participó de los Infobae TLK 2022 (Crédito: Gustavo Gavotti)
Naranja X participó de los Infobae TLK 2022 (Crédito: Gustavo Gavotti)

Además del ecosistema digital, esta fintech tiene una red de más de 170 sucursales en todo el país. “Esto tampoco es común y esto nos permite tener un contacto muy cercano con nuestros clientes.” Hacemos mucho foco en nuestro modelo de atención y creemos que es un gran differential”, adelanta Sánchez.

Naranja X has 3,000 employees and two offices en Córdoba and Ciudad de Buenos Aires. Una red de 200,000 pequeños, medianos y grandes comercios aceptan las tarjetas y, además, su dispositivo Toque permite a pequeños comercios y emprêndores de todo el país cobar con cualquier tarjetaya sea de crédito, débito, prepaga o Alimentar.

With the purpose of being the protagonist of financial inclusion and education in the region, between January and May of 2022, Naranja X has achieved that more than 27,000 people are incorporated into the financial system through score mobile desarrollado por la fintech Findo. Esto implicó incluir individuos rechazados por el sistema bancario tradicional.

Por otra parte, the entity reports an average stock of 2.18 million de seguros y asistencias policies. Of the more than 2,800 million pesos in loans per month, 34% of those people took a loan for example in the last year.

For more information you can enter here.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
DRAGONINKHOUSE