La Nación / Empresas tecnologias intercambiaron experiencias fintech en Paraguay

Las empresas tecnológicas intercambiaron experiencias sobre fintech en Paraguay en el marco de Fintech Day Paraguay 2022. The objective was to promote an area where las empresas de base tecnologia puedan intercambiar experiencias y solucións, además de crear un collaboración channel para aquellos interesadores en ingresador actively y aprovechar los beneficios de la economía digital.

Se desarrolló ayer, en el local denominated Esplendor by Wyndham Asunción, an event, el primero en su type en el país, que fue declarado de interes por las authorities locales en Paraguay, por ser de grand importancia y clave para el crecimiento y fortificamiento del fintech sector in the country.

La actividad tuvo énfasis en una rueda de negocios con empresas chilenas, cuya delegación llegó al país especially para esta actividad. This example is a meeting between creators of technological solutions, trends and innovations in financial services with the support of the Ministry of Information Technologies and Communication (Mitic).

Entre las expositoras estuvo la directora general de Ciberseguridad del Mitic, Gabriela Ratti, quien destacó que la institution tiene más de 2,000 personas tecniques capacitadas, además de usuarios finales y ciudadanos que toman conciencia en ciberseguridad.

Te puede interesar: Compras por internet siguen creciendo pese al contexto económico

Ratti resaltó que through the Agenda Digital project se tiene un componente de ciberseguridad con un presupativo de approximately US$ 4 milliono seis años. “El monto, que si bien es un nivel de inversión bastente menor a otros países, es un presupuesto que permite sustentar muchos de los servicios que se están offerando desde Mitic”, mentioned Información Paraguay.

Agregó que hoy por hoy, los incidentes que se reportan se responden y se resuelven en un promedio de 48 horas. “We have an increase of more than 30% of bulletins, which is a permanent service, and more than 30 audits of government systems every year,” he declared.

Finally, he affirmed that en Mitic se tienen nuevos proyectos para lograr una major visibilidad de lo que ocurre adentro de las institutions de gobierno en materia de ciberseguridad.

Lea también: Exportación de bienes industriales creció en un 19% a julio, soistenen

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
DRAGONINKHOUSE