Las 7 peores historias de las marcas más conocidas

Las grandes marcas han hecho muchos effortos durante estos ultimos años para ser empresas comprometidas con sus clientes.

Con este objetivo, se han llevado a cabo campaign publicitarias para mejorar su reputationpor eso, muchas veces olvidamos que en algún momento cometieron grandes errors que molestaron a los consumptives.

Most of the cases have something to do with it malas ideas publicitarias que las compañías tuvenor que retire finally por las críticas del público. Desde que existen las redes sociales, es muy fácil medir si una labor publicitaria ha sido del gusto de los consumers o no.

Advertising in 10 years will not differentiate between television, radio or internet: it will be focused on the needs of brands in the metaverse and will allow free streaming services

La incurrencia en expresiones racistas o el pasado nazi de algunas empresas mundialmente conocidas son algunas de las peores historias de varias marcas que se utilizán a diario.

1. H&M y el “mono más guay de la jungla”.

Marca H&M.

One of the great textile companies, H&Mcometió un sonado error de marketing que le suposo las críticas y la etiqueta de “racista” por una de sus campañas de ropa para niños.

Para la presentación online del catálogo, que tenía una tematica de la jungla y animals, se escogió a un niño negro como modelo para una sudadera en la que se leía “el mono más guay de la jungla”cuando en el pasado se utilizaba el term “mono” como algo despectivo hacia las personas negras.

H&M, the Swedish giant hecho himself with 75 years of history that seeks to leave behind the impact of the veto in China

El enfado aumentó cuando se comparó esta sudadera con la que llevaba un niño blanco y en la que se leía “experto en survivencia” que dio una mala imagen al gigante textil.

2. Heineken didn’t even think about the repercussion of his beer light.

Brand Heineken.

El racismo también se coló en una de las campaignes publicitarias de Heinekenen el lanzado de su cerveza light.

Heineken apuesta por liderar la sustainability, el talento y la innovación del sector con envases circulares, formación digital o cero emissions para 2025

En el anuncio de publicidad comercial de 30 segundos, se ve a un camarero slizando una cerveza por la barra y hasta que la bebida hace su recorrido hasta una mujer blanca y delgada, la botella pasa por delante de tres personas negras y termina con la frase “A veces lo más ligero es lo mejor”.

Various personalities like Chance the Rapper qualified the announcement of “terriblemente racista”.

3. Hugo Boss y el pasado nazi de su designador.

Marca Hugo Boss.

Entre las peores historias de las marcas conocidas, the designer of Hugo Boss con el mismo nombre, destaca por su vinculación al Partido Nazi during the Second World War.

The designer was an active member of the party producía uniformes para la SS y para las juventudes Hitlerianasobligando además a trabajar forzosamente a los prisioneros franceses y polacos.

Hugo Boss no es la única firma que tiene un pasado tan oscuro, existen 13 marcas famosas con orígenes controvertidos que probably desconoces.

4. The birth of Adidas arose from the rupture of two brothers.

Brand Adidas.

La marca de ropa deportiva se cuela en la lista con la historia de su propio nacimiento.

Adolf Dassler, founder of Adidas, started the shoe business together with his brother Rudolf Dassler, however finalmente se separaron y formaron dos grandes marcas de calzado referencia de hoy día como son Adidas and Puma.

Ambos también they were members of the Nazi party during the Second World War.

5. The emission scandal of Volkswagen vehicles.

Marca Volkswagen.

Entre las marcas conocidas que han visto manchada su reputationdestaca el fabricante de coches alemán que, en su caso, no ha comto errores publicitarios, sino que su prestigio se vio grandemente compromido tras el escándalo de las misiones contaminantes de sus vehicules.

En 2015, salió a la luz que Volkswagen habia installedo illegalmente un software para pasar los controles técnicos de misiones contaminantes de coches con motor díesel. The company has to pay 17,500 dollars as compensation to the owners of the affected vehicles.

6. El Domino’s pizza de Rusia y la increíble oferta si te tatuabas su logo.

Tatuaje de Domino's pizza.

Between the grandes ocurrencias de las empresas Domino’s stands out especially when in 2018, the fast food chain in Russia offered 100 years of free pizza to clients que se tatuasen el logo de la company.

The offer was valid for aquellos que se tatuaran y compartieran una imagen en redes socialespero pronto, la do not participate desbordó a los anunciantes y tuvenon que cancel la promotion.

7. El polemico blanqueador de piel de Dove.

Polemica publicitaria de la marca Dove.

The brand of personal care products, Dovelanzó en 2017 una campaign publicitaria en redes sociales que molestó profundamente.

En forma de gif, la empresa presentidad un nuevo producto blanqueante de la piel con el que se podía ver a una mujer negra que cuando se quitaba una camiseta marrón aparecía una mujer de rasgos caucasícos con una camiseta beige, la cual también se quitaba la camiseta y aparecía una mujer asiatica con una camiseta blanca.

The intention of the “antes” and the “después” that the brand pretended to sell its product to whiten skin blemishes sentó muy mal en las redes sociales y la empresa terminó retirando la publicationsi bien no es la primera vez que Dove tiene este tipo de polemicas raciales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
DRAGONINKHOUSE