Ley Fintech enfrente sus finale stages para hacerse realidad – Mundo en Línea


La Ley Fintech está cada vez más cerca de hacerse realidad, luego que la Comisión de Hacienda del Senado concluded su discusción en particular. La initiative legal, actualmente con suma urgencia, busca regular una actividad que combina servicios financiers basados ​​en tecnologia digitales.

FinteChile. “Hemos impulsado esta initiative durante cuatro años con el objetivo de potenciar la innovación, compencia e inclusión financier del país; por no dejar de mention que esta Ley permitaró posicionar a la vanguardia a la vanguardia en materia de tecnologia financiera en la region”, assured Ángel Sierra, director ejecutivo de la entity, quien agregó que esperan que siga tramitándose con celeridad.

En esta nueva legislativa la discusción estuvo centrada en el funcción del Sistema de Finanzas Abiertas, el cual permite compartir financier datos previa authorization de las personas y ampliar su acceso a nuevos servicios y tarifas, desconcentrando los entregados por la banca. En esa línea, FinteChile consideró un importanto logro que se haya valorado la opinión de las entidades técnicas y expertas en este asunto. “No se puede hablar de inclusión financierá sin el Sistema de Finanzas Abiertas, por eso nos alegra que haya sido renoção su aporte a la compencia en un mercado con fuerte concentración.” This system will allow people and companies to access more and improved financial services, which will definitely help to sort out the complex economic panorama that is happening,” stressed the executive director.

Las Fintech en Chile crecen a un nivel accelerado. Las ultimas cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) indicate that in the country las empresas de finanzas tecnológicos crecieron un 40.9% entre 2020 y 2021. servicios, auamento la compencia, pero, sobre todo, protegiendo a los consumptives”, concluded Sierra.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
DRAGONINKHOUSE