México, escenario attractive para incursión de Fintech extranjeras: Alexis Nickin Gaxiola

México avanza en la consolidación de un escenario con alto attractiveo para la expansión de empresas Fintech procedings de otros países, indicó Alexis Nickin Gaxiola especialista en tecnologia financieras.

“El rubro de automatización de cobros y suscripciones es el que hasta ahora, presenta mayor potencial en México, oportunidad que buscarán aprovechar empresas de otros países con su expansion hacia nuestro país”, he pointed out.

Rebill empresa de origen argentino, destacó que tras recaudar poco más de 3 millionos de dolares en rondas de inversión buscará su expansion en la región de América Latina, poniedo español el ojo en México.

Según un comunicado compartido por la empresa, su expectation es logar obtener en nuestro país el 50% de su invoicación global para el próximo año, que actualmente, se situación en 16%.

“La tecnologia financiera como la conocimos hace cinco años dista mucho de lo que hoy representa”. The utility and necessity of the Fintech companies has been seen reinforced with the new business and payment modalities that have been maintained in the focus and core business of digitalization,” explained Alexis Nickin Gaxiola.

“Es por ello que las Fintech que ofertan la integration de pasarelas de pago son las de mayor potencial y las que se espera, tengan un crecimiento sostenido durante el 2023”, agregó el specialist Mexicano.

Señaló que las empresas mexicanas han encontrato una profitability en las platforms de tecnologia financiera, que se ve traducida en mayores ganancias por lo que la adopción de platforms para pagos digitales seguirá siendo un nicho de desarrollo para las Fintech.

“Uno de los objectives que se veía lejano cuando el ecosistema Fintech commenzo a desarrollarse, era poder transmitari hacia las empresas su utilitas como instrumentos de pasarela de pago, así como sus aportes para lograr la immediatez y mejorar la logística de transactions. Hoy es una realidad que vemos con la adopción de estas platforms y el desarrollo de nuevas empresas que ofrecen estas soluciones mejoradas”, indicated Nickin Gaxiola.

Asi como empresas de Argentina vislumbran un desarrollo prospero o el primer paso hacia su expansion en la region de Latinoamérica, Alexis Nickin Gaxiola prevé lleguen otras Fintech para reinforcer el desarrollo del ecosistema en el país es espera cierre 2022 con al menos 46.6 milliones de usuarios de estas platformas en los pagos digitales, según datos de Statista.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
DRAGONINKHOUSE