¿Qué es y cuáles son sus main characteristics?

¿Por qué en las películas donde existen economic and financial topics, casi siempre aparece un toro? Do you remember the film “Hitch, specialist in leagues” and the famous “golpe en las pelotas” de Sara Melas a un stock broker? Pues este se sostenie del trasero de un toro en Wall Street. ¿Qué hace un toro en ese lugar? Representando un simbolo, un mercado al alza, growth. Así que, si quieres conocer sobre el Bull Markette recomendamos llegar hasta el finale.

What is a “Bull Market”?

Bull marketo su traducción literal del inglés “mercado del toro” tiene, como referencia clara, una tendencia de tipo alcista. Es un sinónimo de alza an el mercado financiero. An este caso, las expectations de los inversionistas son que los activos y sus precios subanthe bien see an el corto o mediano plazo. Este efecto alcista se realiza con bastante empuje, subiendo muy fuerte. Las causas que llevan a esta tendencia son diversas, siendo las principales las políticas económicas nacionales y el nivel de empleo.

Reflejar a un toro metafórico representa una opportunity, optimism and euphoria. La acuñación del termo, si bien no es clara, hace referencia a cómo este animal afrentra a sus enemigos. Es decir, el toro, al mostrar sus cuernos, engancha a su enemigo y lo levanta. The tendency, frequently, is antecedida por unos períodos (short or long) ones pessimismo generalizado. In other words, la previa para que ocurra es un mercado definito por la tendencia bearish o de crisis. Aquí, los inversores compran valores o tithe a conservarlos.

Characteristics of a Bull Market

The first characteristic that we can mention is la confidence que genera esta tendencia en los are inverted. Al existir optimism dentro del mercado, se generan expectations positivas sobre la solidez del mercado. En el caso de la economia (global or local), un mercado alcista establece un gran síntoma de strengthening, including cuando ya es considerada fuerte. With respect to the point of equilibrium, the mercado alcista deriva en un increase in demandes decir, mayores inversores dispositos a comprar más que a vender.

Algunos indicators como el PIB y el nivel de empleo aumentan considerably. Including, los rendidos de los beneficios empresariales también aumentan de forma coincidente. Al tener una constante de crecimiento, las ofertas públicas initiales (OPI) de empresas will have mayor actividad. Esto quiere decir que muchos inversores querrán participar dentro del mercado bursátillo que tandera como resultado mayores ganancias. Previo a un repunte en el valor del mercado, puede existir una phase acumulativedonde los inversionistas, aprovechando precios bajos, impulsarán el valor del mercado hacia el alza.

Differences between Bear Market and Bull Market

Existence differences bastante pronunciadas dueto a lo cíclico de las actividades bursátiles. The main difference between these current market trends is let tendency. An el “Bear market”, o mercado del oso, los activos see deprecian en valor y el mercado se vuelve a la baja. Es diferente del mercado alcista, donde hay confianza y los activos se revalorizan. Respecto del tiempo en el que se mantenien, los mercados alcistas suelen durar más en el tiempo que los bajistas gracias a su estabilitas.

Los tiempos bajistas generally duran menos. La volatilityidad es otra de las diferencias. Loose mercados “bull” account con less volatilitylo que significa que las variaciones en precios son estables. En cambio, en los mercados bajistas o bear los movimientos en acciones o ventas de activos son más frecuentes y bruscos. Sobre la graphic presentation of values, the mercado alcista tends to move towards the upper left corner. Diferente de la tendencia bajista, donde la gráfica tiende a bajar hacia la esquina inferior derecha.

Where do you invest in a bull market?

Hay varios segmentos en los cuales se puede invertir en un mercado de tendencia “bull”. Una de ellas podría ser a través del trading social a través de la copya de investment models. Estos se encargan de analisar las investment opportunities y el inversor solo deveda invert el capital. Eso sí, hay que evaluar bien el prestige and credibility part analyst de inversión para replicar su modelo (o descartarlo). eToro es la plataforma de inversión que te permite realizar estos movimientos de replication of analysis.

También existen otras investment alternatives, especially en tendencias alcistas como los mercados de valores. En ellos podrás observar una similitude en sus tendencias, en especial en los tres principales indices (Dow Jones, S&P 500 and NASDAQ). Otro sector donde invertir en los momentos “bull” es el de los bonuses. Estos han ido en alza aproximatena since 1980, sin que se aprecie casi pérdida alguna. O si te interesan algunas materias lamladas “commodity”, el oro es uno de los más apreciados mercados en alza.

Ventajas del mercado alcista

Con base en el concepto, existen diversas vantageas an electric bull market. La primera es el crecimiento economic que se registra globally or locally (the case of a company). En este ultimo se puede traducir en una economic recovery producto de una crisis o de un crecimiento sostenido en el tiempo. Cuando se prevén procesos alcistasse debe comprar pronto para aprovechar todo el potencial de subida de precios. Gracias a la confianza, un inversor puede comprar y mantener valores o activespara venderlos posteriormente, traduciéndos en una mejor perspective o focus de compra.

A quanto a economic perspectives, son mucho mejores en estos tiempos alcistas. Also, read public finance de los países que engloban los principales mercados cuentan con mayor solidez. Esto se debe a la reducción de los deficits (o aumento de superávits) a presupuestos, como producto de mayores capitales. Otra vantagea importante tiene que ver con la capacidad de empleo. Cuando el mercado se encuentra en una tendencia bullcista, hay mayor investment en las empresas, por tanto, see diversification las operaciones.

Desventajas de este mercado

Pero no todo son ventajas. En un mercado alcista también pueden encontarse algunos negative points. Uno de ellos es que la confianza de los inversores no dura para siempre. Esto se debe a diversas circunstancias, las más frecuentes son que existan malas noticias a nivel legal o producto de emergencies locales o mundiales. For example, e.g COVID-19 ha sido una situation que ha sido contraproducente para todos los inversionistas. Las bajas en valores y acciones tuvenon consequencias abruptas e inexperadas.

Después de la segunda guerra mundial, las tendencias de expansion tienen una media casi predictable de unos 5 years. Aunque hay ejemplos (como el S&P 500) que superaron esa media recententemente. Cuando un mercado alcista empieza a tener caídas en un corto periodo, los inversionistas be able to influence an el comportamiento. O sea, an electricity cambio de tendency. Esto través de sus movimientos cada vez más frecuentes de ventas para prevenir pérdidas futures. See fomenta la accumulation of valuesya que la demanda superará la oferta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
DRAGONINKHOUSE