The best places to buy a second home in Europe

Da igual si estás en busca de una vivienda de vacaciones or si buscas una inversión para el futuro. En cualquier caso Europa ofrece una gran candidad de destinos de segunda residence muy attractivos. Lugares con una gran gastronomy u oferta cultural y paisajes de ensueño.

Only in 2021 and after the pandemic, the real estate market grew by 5.6% in the continent, according to a report from the international real estate agency Knight Frank. Una demanda, además, que continúa. Meanwhile, la profitability de los alquileres en destinos vacacionales más demandados sigue creciendo. Por lo que beneficio y demanda van de la mano.

“Para los propietarios de segundas viviendas, las ciudades europeas ofren cultura, connectiva y una buena calidad de vida, mientras que para los inversores ofren una fuerte occupation de inquilinos y costes de compra relatively bajos”, explains Knight Frank’s international residential research director, Kate Everett-Allen.

Este crecimiento se produce cuando los inversores buscan activos seguros y propiedades generadoras de ingresos a medida que se dispara la inflation. Pero este tipo inversiones son complejas y hay que tener claro dónde apostar. According to Knight Frank, these are the best places to buy a second home in Europe.

Ciudades en las que crecerá el precio de las propiedades

El crecimiento de los precios en los principales mercados real estate de Europe estuvo el ultimo año entre los más altos del mundo. Berlín ha expérience el crecimiento de precios más fuertes Hasta June de este año, con propiedades de lujo que se tasa en un 12.6% de media.

El punte anual situata la tasa de crecimiento de la capital alemana muy por encima de la de otras ciudades globales como New York (7.3 %), Hong Kong (3.1%) and London (2.5%). El otros lugares, la variation de los precios de las propiedades también ha sido fuerte en los mercados realestate de lujo de Edinburgh (11.2 %), Dublin (10.2 %), Zúrich (10.2 %) and Paris (8 ,9 %).

The ‘boom’ of housing continues in the first quarter of 2022: will hiperinflation stop the good growth of the sector?

Este aumento se produce a medida que el crecimiento del mercado realestate mundial se ralentiza con tasas de interes más altas y un panorama económico cada vez más oscuro. Sin embargo, Knight Frank señala que la deceleración aún no se ha traducido en los precios de las viviendas, y el sector de lujo ha demonstrated ser muy resistente.

“El augmento de las tasas mortgagecarias y el debilamiento de la perspectiva económica mundial están friando parte de la effervescence de los ultimos dos años, pero la deceleración se sentirá más en los tramos de precios más bajos”, points out the report.

Igualmente, antes de embarcarse en una compra en el extranjero es importante considerar las tasas, hipotecas e impuestos locales, así como las restrictions a propietarios extranjeros.

¿Qué debes tener en cuenta para comprar una vivienda de segunda mano?

Pareja recibe las lláves de una vivienda

Las mejores ubicaciones para devoluciones de alquileres

Si lo que te interesa es comprar una propiedad de cara a quilarla, la costa mediterránea es la favorita de los turistas. En este caso hay que tener en cuenta la ubicación, both in terms of proximity to local services and accessibility to international airports.

También es importante pensar en la demanda durante todo el año y no solo en temporada alta para así minimários los periods de inactividad y la liquidez del mercado.

The Italian regions of Toscana and Liguria, the southern coast and the French Alps of France, etc the Balearic Islands,

Marbella or Barcelona are among the best places in Europe to invest in a property to rent.

Las Canteras, El Saler o Calpe: los destinos de costa más baratos para alquilar vivienda este verano y escapar de la inflation

La Muralla Roja, Calpe.

Solo la Toscana registró un aumento interanual del 30% en las consultas en 2021, and the region represents 2/3 of all property searches in Italy. In the region, the city of Lucca on the river Serchio is a very popular option, which represents a quarter of the buyers’ requests in 2021 together with Pisa and Bolgheri, and registers an annual increase in prices of 6%.

The average price of property sought by Knight Frank buyers in Lucca and Pisa is around 1.7 million euros, much lower than the average of 3.7 million euros in the Toscana region. Meanwhile, las tarifas de alquiler diarias media se situat en 471 euros.

Vivienda con piscina en la Toscana.

Máxima compencia de inversores

El dólar más fuerte frente a un euro cada vez más débil está provocando un calentamiento en y el mercado realestate europeo. El continente se está convirtiendo en un destino cada vez más attractive para los inversores estudiantes.

El euro equivale practically al dólar, lo que significa que los compradors estudiantes tienen un descuento de entre el 15% y el 20% en los precios de las propiedades en los países miembros en comparison con julio de 2021.

Eso se refleksa claramente en las cifras. In the first 5 months of 2022, Knight Frank registered a 37% increase in searches for French properties por parte de compradores estadonisados. Now, the search group is expanding across the continent.

Vivienda en una cala de la isla de Mallorca

Europe, you have an investment rentable

“En el pasado, el interes de los EE. UU. se había centrado en las ciudades que ofren culture y connectiva desde Roma a París y desde Barcelona a Florencia”, remembers Mark Harvey, international director of Knight Frank.

“Pero ahora.” vemos que los compradors estadonicos apuntan a las áreas tradicionales del cinturón solar, lo que se aparta de la norma”, added señalando el interes por Mallorca, Cerdeña o el sur de Francia.

With the monetary adjustment policy of the Federal Reserve of the United States at a rate faster than that of the Banco Central Europeo, ese repunte del dólar podría continuar, convirtiendo a Europa en un destino de inversión competitivo.

However, se esperan más subidas en los tipos por parte de la Reserva Federal que harán que el dólar se fortalezca aún más frente al euro, lo que generará un descuento potenciale mayor para los compradors estedidos, según Everett-Allen. Un mercado muy suculento y en pleno auge.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
DRAGONINKHOUSE