This artificial floating house converts solar light into combustible

La technology solar cada vez se despliega en más dispositivos y aplicaciones que buscan aprovechar al máximo y optimizar la eficiencia de este recurso renewable. Desde suelos que generate electricity con tus propios pasos a paneles flotantes que extraen energía surfing las olas del mar o fachadas solares para crear oficinas totally autosuficientes.

Recently, incluso han creado paneles de colores casi tan efficient como los tradicionales. Y la ultima novedad lega desde la Universidad de Cambridge: hojas artificiales ultrafinas capaces de flotar en el mar y convertir la luz solar en combustible.

Segun recoge Euronews, its design is flexible and ligero: solamente tiene un millimetro de grosor y eventualmente podría ir “casi a cualquier parte”, según explica el profesor principal del estudio, Erwin Reisner. These artificial leaves could be placed in the open waters of any country, contributing to energy security, avoiding major use of land.

The principal diferencia entre paneles y hojas solares es que los primeros se sirven de céludos fotovolticas para generar la electricity, mientras que las segundas contienen celdas de combustible solar, que emplean la energía de la luz solar para spumilar las reacciones químicas que producen combustible, emulando la fotosíntesis de las plants.

Hace 3 years, científicos de Cambridge idearon otra hoja artificial que produce synthesis gasa key intermediary in the production of many chemical and pharmaceutical products, from solar light, carbon dioxide and water.

However, aquel prototipo presentaba muchos más inconvenientes que el actualya que era pesado, voluminoso y no impermeable, por lo que la nueva hoja supone una mejora substantial para la energía sostenible.

En la nueva versión de la hoja artificiallos researchers se inspiraron en la industria electrónica, donde las tecniques de miniaturización han ledado la creación de telefonos inteligentes y flexible pantallas.

Para crear un diseño liviano, eficiente y que pudiese flotar, agádéiron metallic oxidos de película delgada y perovskitas, materiales que pueden capturar la energía de la luz y recubirse con plastico flexible. Los dispositivos se cubrieron con capas a base de carbono repelente al agua del grosor de un microómetro que evitan la degradación por humidad.

Así funcionan los paneles solares para autoconsumo

En el experimento realizado, las hojas artificiales fueron capaces de flotar en el río Cam, así como replicar el proceso similar a la fotosíntesis: pudieron dividir el agua en hydrogeno y oxygeni, o reducir el CO₂ a gas de síntesis.

Por el momento, los investigação todava trabajan en la técnica para collectar las burbujas de la hoja de la hoja, por lo que estos prototipos todava no son escalables ni están disponibles a nivel comercial. The results of their findings have not been published in the journal Nature.

Las granjas de esta clase para sintetizar combustible poriden supply coastal settlements in remote islands, cover industrial ponds or avoid water evaporation from irrigation canalsasí como contributer a descarbonizar el comercio marítimo.

About 80% of world trade is transported in cargo ships powered by fossil fuels, so alternative fuels like liquid solar light are an option to take into account.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
DRAGONINKHOUSE