Visor Finance sufre hack de $8 millones y es el último exploit DeFi

La última víctima de un exploit en las finanzas descentralizadas (DeFi) esta semana es el protocolo activo de gestión de liquidez Visor Finance.

El equipo del protocolo DeFi informó el exploit en Twitter en las últimas horas del 21 de diciembre. Declaró que el contrato de participación había sido explotado y los fondos de los usuarios serían reemplazados. “Somos conscientes de un exploit del smart contract de participación de vVISR y estamos implementando un plan de migración para el VISR afectado. No hay posiciones ni hipervisores en riesgo”.

Aproximadamente una hora después, Visor Finance declaró que implementará una migración de tokens basada en una instantanea antes del exploit.

No es la primera vez

En un control de danos horas después, el equipo de Visor revelo que un smart contract malicioso agotó el contrato de participación del protocolo de 8,812,958 tokens VISR. En el momento del exploitesto estaba valorado en alrededor de $8,1 millones.

Una falla en el smart contract habilitó un contrato creado por el usuario para manipular la función de transferencia y drenar el grupo de participación. Poco después, Visor Finance explicó que sus auditorías actuales están en proceso y se redactará un nuevo contract:

Visor Finance refirió lo siguiente:

“Estamos comprometidos con Quantstamp y ConsenSys Diligence para las auditorías de diciembre y enero y se incluirá este nuevo contrato de participación”.

El equipo declaró que lanzará un nuevo token, reemplazando el antiguo símbolo de ticker del token VISR por el nuevo. Agregó que esto ya ha comenzado y los usuarios serán recompensados ​​​​1:1 con el nuevo token que ya ha comenzado a enumerar. “Nadie debería comprar VISR, ya que no se podrá canjear por el nuevo token”, según publicación del blog.

No es la primera vez que hay un exploit en el protocolo. A fines de junio, un ciberdelincuente obtuvo acceso a una cuenta que administraba algunas de sus funciones administrativas, lo que resultó en el robo de alrededor de $500,000.

El token VISR colapsa

Al igual que lo hizo cuando hubo un exploit en el protocolo a principios de este año, el token VISR se ha derrumbado prácticamente a cero.

Antes del hack, horas antes, en el momento de la publicación, VISR se cotizaba a $0.93 según CoinGecko. Actualmente se ha desplomado a $0.02 después de haber perdido un 97.5% en las últimas horas.

El token actualmente ha bajado un 99,4% desde su máximo histórico del 5 de mayo de $ 4,11. Es el segundo gran exploit de DeFi en tantos días como Grim Finance perdió $ 30 millones el lunes.

Descargo de responsabilidad

Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
DRAGONINKHOUSE